Las persianas venecianas destacan por su belleza y utilidad.
Estas persianas se consideran unas de las mejores que podemos instalar en nuestro hogar, y no nos vamos a arrepentir. Son ideales para cubrir ventanas y ventanales de miradas indiscretas, pero también para regular la entrada de aire en un día de calor. Si las conoces a fondo, podrás elegirlas con un mayor grado de confianza.
Esta es una duda que suele asaltar a las personas al comprar sus primeras persianas venecianas. Los principales tipos se diferencian por el material que se utiliza para la confección de las mismas. Así, encontrarás dos: las venecianas de madera y las venecianas de aluminio.
Las persianas Venecianas en Madera destacan por su estética, resistencia y calidez. Además, sus lamas son muy sencillas de limpiar y mantener, ya que con un trapo húmedo eliminarás la mayor parte de la suciedad y el polvo acumulados. Son una elección adecuada tanto para una casa de campo como la ciudad.
Con Las persianas venecianas de aluminio, contarás con unas persianas de alta calidad, con una durabilidad sin comparación y unas lamas muy ligeras, algo que solo puede aportar este material. Asimismo, otorgan un toque de modernidad y puedes adquirir unas persianas venecianas de cualquier color.
Ambos materiales les confieren unas características u otras, por lo que tendrás que elegir la que más se ajuste a tus necesidades específicas.
Fundamentalmente, deberás poner atención al modo de apertura de tu ventana:
– Si es abatible, para garantizar su apertura deberás instalar la veneciana a unos 7 a 15 cm por encima de la alto de la ventana para que ésta se pueda abrir.
–
Si es corredera, puedes colocarla al límite del fin de la ventana, ya que eso no afectará a su apertura.
Además, al igual que ocurre con los estores, lo ideal es que la persiana veneciana mida unos 20 cm más que el ancho de tu ventana. Así podrás dejar 10cm a cada lado y evitar que al mirar en diagonal veas el exterior. Eso a menos que tu ventana esté retranqueada y dispongas de un marco interior que te permita colocarla justo en el hueco, lo cual resulta de lo más estético.