pantalla-separadora-comedor-escolar

PANTALLAS  SEPARADORAS  MEDUSA

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA COMEDORES ESCOLARES

Cada centro escolar debe contar con un plan específico adaptado a sus características y un protocolo bien definido para organizar el servicio de comedor.

Para garantizar la seguridad de los escolares, los colegios están adaptando las aulas y comedores con elementos complementarios como las Pantallas Separadoras Medusa que funcionan como una barrera protectora para minimizar la posible transmisión de covid-19

¿Como funciona las Pantallas Separadoras Medusa ?

Entre los protocolos, es muy probable que ya sepas qué son y en que consisten los denominado "aulas burbuja". Se trata de los que también se conocen como 'grupos de convivencia estable', es decir, agrupaciones de alumnos que compartirán la misma aula y que no tendrán contacto directo con otros grupos durante su estancia en el centro educativo.

De esta manera, a la hora del comedor se tendrán que mantener las pautas recomendadas, para evitar que los diferentes grupos burbuja se mezclen entre sí.

La Pantalla Escolar Medusa funciona como una barrera protectora para minimizar la posible transmisión entre los diferentes grupos burbujas.

¿Qué se pretende con esta medida?

El objetivo de esta medida es que, en caso de alguno de los miembros de un "aula burbuja" diese positivo, solo se tenga que aislar a ese niño y al resto de su grupo de convivencia. Así se evita poner en cuarentena al resto de las clases y miembros del colegio. Además, se facilita mucho el rastreo de esos contactos estrechos.

Planificamos los espacios

Instalaciones Realizadas


Share by: