La domótica es la tecnología que permite automatizar la gestión de todos los dispositivos del hogar, desde la iluminación hasta los electrodomésticos, pasando por la calefacción. La principal ventaja que aporta este sistema es la posibilidad de gestionar todo desde la distancia, así como que el consumo sea más eficiente, lo que conlleva un ahorro significativo de la energía consumida. Por este motivo son muchos los que apuestan por instalar la domótica en su hogar ya que, pese a la gran inversión inicial que conlleva, lo cierto es que se amortiza rápidamente gracias al ahorro en el consumo de luz y de gas gracias que el hogar efectúa un consumo eficiente.
La vida media de un toldo está alrededor de los 10 años. Por supuesto, esto puede variar en función de las condiciones medio ambientales a las que se encuentre expuesto. En el caso de los toldos cofre el tiempo de vida se llega a duplicar pudiendo alcanzar los 20 años.
Sin duda alguna uno de los factores más importantes a la hora de decidirte por un toldo cofre es la durabilidad. Este formato de toldo prolonga considerablemente la vida útil del toldo, ya que el toldo pasará gran parte de su vida protegido en el cofre, a diferencia de un toldo convencional en el que la lona y los brazos quedan expuestos.
Los toldos Cofre se caracterizan por incorporar una estructura en aluminio, que en su posición de recogida, encapsulan y protegen las partes más sensibles del Toldo, esto es, brazos y tela. Preservándolos de esta manera de la intemperie, del polvo, la contaminación, el sol y la lluvia.
Hay que tener en cuenta que los toldos pueden pasar largos períodos de tiempo recogidos, por este motivo los toldos cofre minimizan la exposición de las partes más sensibles a la intemperie y alargan su vida útil hasta casi el doble del tiempo de vida de un toldo sin cofre.
Algunos modelos de toldos cofres presentan la posibilidad de accionamiento con manivela, nuestra recomendación es que para dimensiones medianas y grandes debes contemplar el accionamiento motorizado con pulsador o mando a distancia.
Toda la perfilería (estructura) del toldo está realizada con aluminio, material resistente y ligero con un gran comportamiento frente a los agentes atmosféricos además de no oxidarse.
Nuevo párrafo
Medusa posee una dilatada experiencia en el diseño, la supervisión y la ejecución de proyectos de lo que hoy se denomina CONTRACT.
Siempre hemos apostado por productos de calidad, aportando la mejor relación calidad-precio del mercado.
Para nosotros es esencial que las cosas estén bien hechas, sean funcionales y duraderas , siempre desestimando todo aquello que no cumpla con nuestros estándares de calidad.