El Stor Glass ó Corti Glass. Es un sistema enrollable, cómodo y sencillo, que se integra perfectamente sobre la ventana y favorece un total aprovechamiento del espacio.
Es ideal para ser instalado en cualquier tipo de ventana, proporcionando en todos los casos una mayor amplitud a la estancia
El Stor Glass o CortiGlass es un estor enrollable diseñado para instalar directamente al junquillo del marco de la ventana, quedando firmemente sujeto a él, incluso cuando la ventana se inclina o mueve.
Consta de un cajón superior compacto, unas guías laterales y un contrapeso inferior. Como cualquier otro estor enrollable, se acciona con una cadenilla. El cajón superior compacto oculta el tubo donde se enrolla el tejido del estor y se fija, por medio de tornillos autoperforantes, al junquillo de la hoja de la ventana. Esto es importante porque permite conservar las propiedades de aislamiento térmico y acústico de la ventana, que se verían comprometidos si los agujeros se realizaran sobre la propia hoja de la ventana.
Gracias a estas guías y al contrapeso inferior, el tejido del estor se mantiene siempre tensado y en paralelo al cristal, aún cuando la ventana está inclinada o en movimiento. Las guías, que son tiras de PVC, se unen al cristal de manera muy fácil gracias a que incorporan una tira adhesiva.
Además, los Stor Glass ocupan muy poco espacio, por lo que dan mayor sensación de amplitud a las habitaciones donde se instalan.
Cómo medir el Estor Glass
Lo primero que debes tener claro es lo que son los junquillos en la estructura de tu ventana. En la siguiente imagen hemos resaltado en tono verde los junquillos de la ventana, también te mostramos lo que llamaremos profundidad del junquillo
En el caso de junquillos rectos, como en la imagen de arriba, solo será necesario introducir el Ancho en cm. Esto es lo que denominamos Ancho A y es la distancia interior de junquillo a junquillo.
Junquillo Biselado
Junquillo Redondeado
Si los junquillos de tu ventana son diferentes, por ejemplo junquillos biselados o redondeados, además deberás introducir lo que denominamos el Ancho B. En la imagen superior puedes ver un ejemplo de junquillo redondeado.
0,40 cm
1,20 cm
0,40 cm
Según tejido