te queremos hablar de las persianas alicantinas, uno de los productos clásicos que nunca pasa de moda y que es muy típico de las zonas del sur de España. La alicantina es un tipo de persiana enrollable realizada habitualmente en madera de pino o plástico PVC. No son totalmente herméticas, por lo que no oscurecen por completo la estancia, pero son agradables y estéticas.
Una de sus principales ventajas es que, gracias a su colocación y material, actúan como un buen aislante frente a la luz y al calor. Además, son muy fáciles de instalar tanto al techo como a la pared, y apenas van a necesitar obra.
Las persianas alicantinas
son un complemento ideal para aquellas ventanas y puertas que no disponen de sistema de oscurecimiento exterior, bien sean persianas o celosías ya que permiten la solución rápida y sencilla de este problema a un precio muy asequible.
Las Alicantinas, un producto que ha sido pionero en la protección solar y que, hoy es todo un clásico. Este tipo de producto, en concreto la persiana Ideal, es un producto cuyo uso sigue existiendo, desempeñando su función tradicional y convencional, ya sea en casas de planta baja, en grandes ventanales de casas antiguas, etc.
Se trata de una persiana enrollable económica. Tiene un sencillo mecanismo de subida y bajada. Está formada por unas lamas dispuestas en sentido horizontal, que van unidas entre ellas con unos ganchos galvanizados. Para su apertura y cierre se enrollan o desenrollan gracias a un cordel que recorre la persiana por el centro. Para subirla y dejar paso a la luz, basta con tirar del cordel y ésta se enrolla hasta quedar recogida en la parte superior, fijándola con un simple nudo o atándola a un lateral.
El modelo Florencia es un sistema de persiana enrollable alicantina fabricado íntegramente en plástico duro de primerísima calidad. Se diferencian de las persianas de madera por su menor peso y fragilidad. Las alicantinas de pvc son más ligeras, por lo que el viento la mueve con mayor facilidad.
No necesitan mantenimiento y su durabilidad es proporcional a su coste por lo que están sobradamente amortizadas cuando llega el momento de renovarlas. Al igual que ocurría con la madera, su grado de desgaste variará según la climatología de la zona y otros factores mencionados antes. En Medusa Cortinas las encontrarás en varios colores.
La persiana enrollable alicantina ideal se fabrica únicamente en madera natural natural, exactamente de Sorio y de primerísima calidad.
Se diferencian de las persianas de plástico por su mayor estética y solidez. Este tipo de persianas son más resistentes. Es cierto que la madera requiere un cierto mantenimiento si queremos prolongar su vida útil, pues el efecto del sol y las inclemencias externas produce un desgaste paulatino del color.
El atractivo de la madera se ve reforzado por la variedad de acabados, natural o barnizada en diversos colores. Los barnices empleados no ocultan la naturaleza y textura de la madera, especialmente si escogemos un tono propio de dicho material.