La cortina tradicional crea un espacio elegante. Infinitos colores y texturas dan juego a un sin fin de opciones. Además de las opciones de transparencias. Perfectos para grandes ventanales y quién busca algo más que una simple cortina.
Se adapta a cualquier superficie, aunque ocupa más espacio que otras alternativas mas minimalistas. Tenemos tejidos con propiedades opacas, ignífugas, térmicas y acústicas.
Las cortinas tradicionales visten nuestros ventanales ofreciendo un ambiente elegante y señorial. Ya que existen diversidad de tejidos, colores, texturas, transparencias (voile, linos, algodones, sedas, terciopelos), aportan riqueza decorativa a la vez que regulan la entrada de la luz y protegen nuestra intimidad.
Existen tejidos especiales como los Black out, ignífugos y anti bacterianos que se utilizan en el sector de oficinas, hoteles y hospitales.
La cortina tradicional posibilita la confección con diferentes acabados fruncidos, tablas, palas, triple pliegue, trabillas. Se colocan con rieles manuales, a cordón, motorizados, también con barras decorativas que pueden ser: acero, hierro y madera.
CORTINA TRADICIONAL
Se adaptan a todo tipo de decoración.
Da igual el tipo de decoración de tu casa: moderno, clásico, industrial, nórdico, boho chic, minimalista, romántico… siempre encontrarás la cortina que encaje con él. La cortina tradicional no desentona en ningún ambiente.
Permiten graduar la luz
Dependiendo de la luz que quieras que entre en la habitación puedes confeccionar la cortina con diferentes tejidos desde visillos totalmente transparentes hasta tejidos 100% opacos. Por supuesto, siempre se puede optar por una doble cortina, un visillo transparente y un cortinón más grueso. Además de resultar muy elegante, podrás elegir la cantidad de luz que se filtra en la estancia en cada momento.
Son aptas para todos los presupuestos:
El precio de una cortina tradicional viene determinado fundamentalmente por el costo del tejido y, ahí, el abanico de precios es inmenso. En el mercado puedes encontrar desde tejidos sencillos a precios muy asequibles hasta tejidos sofisticados de precios elevados.
Son enormemente prácticas:
Quedan genial en ventanas grandes, pequeñas, terrazas, techos o formas irregulares. Su fácil apertura las hace muy versátiles y, su fácil lavado y mantenimiento son, sin duda, un atractivo más.
Ofrecen gran variedad de soluciones técnicas para adaptarse a cada hueco o ventana:
Tanto los sistemas de instalación como los tipos de confección son variadísimos: rieles, barras, perfiles, a techo o a frente, anillas, ollaos, onda perfecta, infinitos tipos de fruncido. Existen innumerables posibilidades para encontrar la combinación perfecta de sistema de instalación y confección para cada hueco de ventana.
Cada cortina es única:
No vas a encontrar dos cortinas iguales. Es uno de los elementos decorativos que mejor se puede personalizar. Puedes elegir todos los aspectos que la componen hasta hacerla tuya, única, irrepetible.
El tejido solamente queda sujeto por la parte superior, por lo tanto toda la parte inferior queda completamente libre para que se pueda abrir o cerrar hacia los laterales. También existe la posibilidad de motorizar esta cortina.
Esta caída crea un clima agradable en el ambiente vistiendo el hogar con tejidos del mismo estilo que la decoración del lugar.
Ofrecemos una solución decorativa destinada a establecimientos de acceso público y privado, como hoteles o teatros, basada en el diseño, funcionalidad, el cumplimiento de las exigencias técnicas de seguridad y el respeto al medio ambiente.
Disponemos de colecciones exclusivas de cortinas de lujo y tejidos de alta decoración que cumplen los requisitos estéticos y técnicos exigidos en el ámbito del contract y de los hoteles.
Productos que cumplen totalmente con todos los estándares mundiales en cuanto a inherencia al fuego y resistencia, aunque también estamos acostumbrados a trabajar con otros tratamientos repelentes o resistentes a las manchas.